¿DE QUÉ TRATAREMOS?
• Por qué tener habilidades para vender?• Cómo vender?
• Relacionarse con la gente.
• Un método para vender.
• Resumen desde la experiencia.
• Ayudas para vender.
• Conclusiones
¿POR QUÉ TENER HABILIDADES PARA VENDER?
• Vender es inherente a la actividad humana.• Todos vendemos algo.
• Así vendes, así triunfas.
• Vender es, además, una profesión de futuro.
¿CÓMO VENDER?
• Queriendo vender, sin miedo a vender.• Conectando con el cliente, “llegando al corazón del cliente”.
• Entendiendo al cliente.
• Satisfaciendo las necesidades del cliente.
• Buscando acuerdos ganar-ganar.
• Cerrando el acuerdo con el cliente.
RELACIONARSE CON LA GENTE
• Entender qué es importante para el cliente, qué le limita, qué le motiva.• Atención a las percepciones:
– del cliente sobre nosotros.
– las nuestras sobre el cliente.
• Escuchar (comunicación verbal y no verbal).
• Empatizar.
• Entender Motivaciones, Necesidades y Valores del cliente.
UN MÉTODO PARA VENDER
La venta P.I.D.A.C. paso a paso: un proceso lógico• PREPARACIÓN * Nos preparamos antes de interactuar: conocimientos clave, objetivos, argumentario.
• INTRODUCCIÓN * Conexión emocional con el cliente.
• DESCUBRIMIENTO * Necesidades no cubiertas del cliente.
• ARGUMENTACIÓN * Cómo nuestro producto / servicio satisface las necesidades no resueltas.
• CIERRE * Lo que da sentido a nuestra labor, acuerdos ganar-ganar.
RESUMEN DESDE LA EXPERIENCIA
• Nuestra base es nuestra preparación y nuestro auto-conocimiento, la fe en nosotros mismos.• Entender al cliente, conectar con el cliente, generar confianza en el cliente.
• Clave: ganar-ganar.
• Clave: seguir los pasos lógicos.
• Siempre habrá dificultades, ¿dónde no las hay?; más, podemos superarlas.
AYUDAS PARA VENDER: UN LIBRO
• Hecho con amor, desde el amor• Desarrolla el proceso relacional y el proceso comercial
• Con esquemas y tablas para ganar amenidad
• Con “Momentos de reflexión”
• Con resúmenes “Recopilando, que es gerundio”
• Se lee más que se estudia
AYUDAS PARA VENDER: UN CURSO
• Taller adaptable a cada caso• Flexible, tres partes (a elegir una, dos o las tres):
– Mistery shopping (clientes tiendas).
– Taller práctico (12 a 20 horas).
– Coaching.
– En Abierto o In Company.
• Más info: http://buenosdias.blogspot.com